REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

lunes, 13 de febrero de 2012

Actúa 2.0

En vista de que nos aumentan cada vez más la cantidad impositiva, por lo menos dedicar una minúscula parte de ésta al desarrollo de la ciencia, esta es una de las iniciativas que propone la comunidad online Actuable. La web de esta comunidad te permite registrarte para poder ejercer tu reivindicación de forma activa. Es un claro ejemplo del poder de la web 2.0 donde un gran número de usuarios se abstraen en un ente menor para cobrar fuerza y lograr un objetivo. 

Actuable permite apoyar las iniciativas planteadas, o crear la tuya propia de forma que un gran número de personas la secunden y puedan ser trasladadas a la clase política, las empresas o los agentes más influyentes de la sociedad. Es decir, permiten poner tu granito de arena para generar una montaña con la que poder ejercer presión y hacer efectivas las reivindicaciones.  

Para entender mejor en qué consiste el proyecto, os dejo la definición con la que ellos mismos se definen:
Actuable es una comunidad online de personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos. Quienes formamos parte de Actuable nos implicamos, firmamos y creamos peticiones en torno a causas importantes que van desde la defensa de los derechos civiles, hasta la protección del medio ambiente pasando por la transparencia política o la lucha contra la pobreza entre muchas otras.

Una de las iniciativas que están llevando a cabo y que me parece muy interesante es la de incluir una casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta. Es notable comprobar que en pleno siglo 21 se pueda elegir la casilla de apoyo a la Iglesia Católica y no exista la posibilidad de apoyar el desarrollo de la ciencia, sí, ese I+D+i que cada vez baja más en nuestro país y que nos está dejando en un posición muy retrasada respecto de los países fuertes de la Unión Europea. 

La fuga de cerebros en nuestro país es un obligación y el pensamiento de que estudiar un doctorado no sirve para nada está más que generalizada en el ámbito universitario. Para mi opinión invertir cada vez menos en I+D+i es casi como empezar a cavar nuestra propia tumba de cara al futuro. Así que os dejo unas pincelada de qué podemos hacer los ciudadanos, que nos damos cuenta de cuán importante es la ciencia para el desarrollo de nuestro país, para transmitir a los políticos donde hay que gastarse el dinero y que se dejen de mariscadas, pensiones vitalicias y despierten antes de hundir el país, sin querer ser muy crítico.

1 comentario:

  1. Si se hubiera dado mas publicidad a la iniciativa, fácilmente se habrían logrado tres millones de firmas. De todos modos es una acción muy loable y lo que siento es no haber podido aportar mi firma.
    Es primordial que haya grupos de gente que les digan a los políticos lo que realmente queremos los españoles.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...