miércoles, 1 de febrero de 2012

gvSIG Mini para Android


Hoy vamos a hacer una breve reseña del aplicativo para móviles gvSIG Mini desarrollado por la compañía española Prodevelop, que comenzó como resultado de una start-up en el año 1993. La aplicación está disponible para móviles que utilicen la plataforma Android o la tecnología JAVA, permite visualizar mapas, imágenes de satélite, servicios web de mapas y navegar mediante GPS. Tiene la opción de navegar con conexión a Internet o descargarte los mapas y poder hacerlo sin conexión, siempre y cuando, la licencia del servicio de mapas que quieras descargar te lo permita.


Ofrece la posibilidad de utilizar un gran número de mapas base, además de eso, permite añadir capas nuevas usando servicios OGC WMS, TMS o WMS-C de OSGeo. También da la opción de añadir capas desde un fichero y utilizar la caché de tu móvil mediante una aplicación que se instala como añadido. De esta forma, puedes descargar  los mapas y almacenarlos en tu terminal para agilizar la navegación. Claramente, si el grado de detalle o el ámbito geográfico, son muy grandes, el espacio necesario se convierte en un hándicap importante.


Estas son las capas que trae por defecto la aplicación:
OpenStreetMap (Mapnik)        PNOA (Spain)
ICC Topo (Spain-Cat)              ICC Geology (Spain-Cat)
OSM CycleMap                       Cloudmade (Fresh)
Yandex Maps (Russia)            OpenStreetMap (Osmarender)
Cartociudad (Spain)                ICC Orto (Spain-Cat)
Ordnance Survey (UK)           Cloudmade
Cloudmade (FineLine)            FreeMap (Slovakia)
YahooMaps                             GoogleMaps
MapQuest OSM render          OpenPisteMap

La aplicación también posee una funcionalidad para calcular rutas entre dos puntos, hacer zoom rápido, compartir tu localización en las redes sociales como Twitter o Facebook, por SMS, e-mail y buscar puntos de interés mediante nombre o dirección. Dispone de una funcionalidad adicional para poder ver StreetView y la navegación permite el uso del compás y localización mediante Wifi, la red de telefonía y el GPS.

Como podéis comprobar la aplicación es muy completa y tiene una interfaz de fácil uso, convirtiéndose en una aplicación muy recomendable para descargar del Market. La posibilidad de añadir tus propias capas le concede a esta aplicación una capacidad de personalización muy atractiva, además la cantidad de capas por defecto es muy variada. Tendremos que esperar a las nuevas versiones, para ver aumentadas sus funcionalidades y la consistencia técnica, de momento la idea es muy buena y además es gratuita. Está desarrollada por la empresa valenciana Prodevelop, que le da soporte y garantías de continuidad.


También te puede interesar ...
ArcGIS para Android 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...