REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 22 de febrero de 2012

LibreOffice Conference de 2012


Comenzamos la semana con la noticia de que la ciudad de Zaragoza es candidata para albergar LibreOffice Conference de 2012 ( la conferencia oficial de la suite ofimática libre y gratuita LibreOffice), junto con Berlín. CESLA (Cluster de Entidades Pro Software Libre de Aragón) y el Ayuntamiento de Zaragoza han sido los dos organizadores de esta iniciativa.

La primera conferencia oficial se celebró el pasado año en París. Son los miembros de la comunidad los encargados de decidir quién será la ciudad afortunada pero todo aquel que quiera podrá seguir una lista de correos para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo. Tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre y hasta finales de agosto estará también abierto el plazo de presentación de propuestas para la edición del próximo año.

Aragón es una de las regiones más activas en España con respecto a Open Source, tanto desde el lado de la comunidad, como desde el punto de vista comercial. En este caso, el código abierto es un modelo de calidad integrado en el software el desarrollo del proceso. La madurez del sector ha ayudado a generar incluso las comunidades y asociaciones vinculadas al movimiento. CESLA es una asociación de las empresas locales más activas en este campo, y actúa como un difusor y promotor del software libre de soluciones de código abierto de la tecnología. Es un socio muy activo dentro de la Federación Nacional de Empresas de Software Libre ASOLIF. Una de las empresas perteneciente a CESLA, el desarrollo de software Zentyal, tiene una notable presencia en los mercados internacionales, con su producto eBox Zentyal, un servidor basado en Linux para las PYME".

Desde el punto de vista institucional, uno de los éxitos más importantes de España en el campo Linux es el Ayuntamiento de Zaragoza con la instalación de dicho S.O. en los PC municipales. A través del equipo, dirigido por Ricardo Cavero, Director de Informática en el Ayuntamiento desde el año 2003, la migración se encuentra en curso, ya son más de 2000 PC en el municipio. Todos ellos han estado usando OpenOffice durante los últimos cinco años.

Así que sólo nos queda esperar unos meses para ver si la LOC’12 se viene a España.

Más información en la web de Cenatic o en zaragozaonline.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...