REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

viernes, 20 de julio de 2012

Mapa de residuos abandonados


La basura la tendrá usted en su casa, pues no, la basura suele abundar por todos los rincones de nuestro país. Localizar dónde se reúne la basura por arte birlibirloque o por gente a la que le es más cómodo o barato tirar la basura en cualquier lugar menos en los indicados al efecto, es una ardua labor y puede ayudar a mejorar el reciclaje, evitando derroches subsanables. Dicho esto, siempre hay gente con ingenio y capacidades para poner soluciones a estos graves amontonamientos de basura que existen en nuestro país.

La iniciativa Desembasura pretende detectar las zonas más afectadas del país y ayudar a modificar la tendencia actual de crecimiento de los residuos, disminuir el vertido ilegal y abandono de residuos y fomentar de forma eficaz la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje. Para ello ha desarrollado un web donde los ciudadanos podemos subir imágenes y las localizaciones del punto de reunión de basura ilegal.




Como no podía ser de otra forma, en su web se pueden situar en el mapa y subir las fotos de dichos montones de basura, además cuentan con sendas aplicaciones móviles para facilitar la labor al ciudadanos. Las aplicaciones están disponibles para Smartphones tanto para Android como para iOS.

De forma que podemos descargarnos una sencilla aplicación que nos permite geolocalizarar los residuos ilegales, describir lo que estás viendo y hacerle una foto. Así, automáticamente, el residuo se hará visible en el mapa. Desde la aplicación podrás consultar el mapa de puntos negros en cualquier momento y comprobar como, poco a poco, entre todos vamos evidenciando y haciendo visibles los residuos que contaminan nuestro entorno.

La iniciativa está respaldada por los siguientes actores, que han unido fuerzas para organizar a la ciudadanía en la consecución de un bien común a todos y que revertirá en forma de beneficios medioambientales y económicos.
Desde Neogeoweb queremos dar todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que pueden derivar en productos muy interesantes, ya que toda esta información, puede integrarse en un sistema de información geográfica generando muchas posibilidades de explotación. Mapas de residuos:

Ver mapa de residuos

2 comentarios:

  1. no funciona no se publican los comentarios

    ResponderEliminar
  2. La gente no tiene ninguna educación y botan todo lo que tienen es lamentable

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...