REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

lunes, 14 de enero de 2013

Más colores para Australia

Calor en Australia
Cortesía de tygerkuntz
Parece que el cambio climático no es broma, tanto es así, que en Australia han tenido que ampliar con dos colores más, el rango de temperaturas. Los colores elegidos son, un azul oscuro para temperaturas entorno a 50 grados centígrados y morado para 54 grados. Lo curioso es que el rango de colores acababa en el negro, con lo que los dos nuevos colores son inconsistentes con el resto. 


De hecho, se repiten o son muy similares a la parte baja de la escala con lo que se puede incurrir en una confusión. Aunque podría ser un fenómeno natural extraño, puede interpretarse como que alrededor de zonas de calor intenso cercano a los 40 y pico hubiera zonas con -25 grados. Sería una oscilación térmica de más de 65 grados que no se muy bien como lo aceptaría el ser humano o no humano. 

Está claro, que las temperaturas que se están dando no se esperaban y que algo está ocurriendo. Son temperaturas tan inusuales que no se había pensado en su representación. Por lo tanto se parchea con esta solución o ¿deberían cambiar la gama de colores para adaptarlo y representarlo correctamente? Igual en 10 años deberían de ampliarla otra vez para temperaturas de 60 o 70 grados.

Curiosa noticia y problema de representación, ya que cambiar la gama de colores a la que estamos acostumbrados es complicado y añadir dos colores nuevos sobre el negro también lo es. ¿Alguna idea para solucionar esta situación de una mejor forma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...