REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

viernes, 21 de octubre de 2011

ASTER Global Digital Elevation Model

METI and NASA Release Version 2 ASTER Global DEM

La agencia espacial estadounidense NASA y el ministerio de economía, comercio e industria de Japón METI publicaron el lunes 17 de octubre la nueva versión del modelo digital del terreno a escala planetaria. Esta versión mejora notablemente la precisión de la anterior versión publicada en junio de 2009, para ello se han basado en más de 260.000 imágenes estereoscópicas tomadas por el sensor japonés ASTER (Advance Space-borne Termal Emision and Reflection Radiometer) alojado en el satélite estadounidense TERRA.

Con esta actualización se ha conseguido mejorar la precisión horizontal y vertical, asegurar una cobertura más realista de espacios acuáticos e identificar lagos de un kilómetro de diámetro. Los datos obtenidos cubren el 99% de la superficie de la tierra entre los 83 grados de latitud norte y los 83 grados de latitud sur.

La NASA y el METI han contribuido con estos datos al Grupo de observaciones de la tierra GEO (Group on Earth Observations) para integrarlos en el proyecto GEOSS (Global Earth Observation System of Systems). Este "sistema de sistemas", es un proyecto colaborativo, que intenta aunar esfuerzos a nivel internacional para compartir e integrar los datos de las observaciones de diferentes instrumentos de medida, con el fin de ayudar  a controlar y predecir los cambios medioambientales de la tierra. Se pueden descargar los datos en Land Processes Distributed Active Archive Center (LP DAAC)  o en ASTER Global Digital Elevation Model (ASTER GDEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...