REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 29 de octubre de 2011

Del autobús al viñedo


La realidad aumentada es un valor en alza que se ha convertido en una de las principales tendencias de Internet. El concepto consiste en localizar el lugar y el punto concreto hacia el cual está enfocado el móvil del usuario, y plasmar en pantalla información relacionada sobre la imagen real que uno tiene ante sí. Es decir, que los programas de realidad aumentada son capaces de mostrar sobre una imagen proyectada por el móvil toda la información almacenada en bases de datos. 

Poder disfrutar en los dispositivos móviles de una función que añada contenido virtual a un mundo real, es un beneficio que empresas y organismos no quieren dejar escapar. Ejemplo de ello son estas dos aplicaciones que os muestro:

  • Por un lado, la del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Barcelona ó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Este año ha lanzado una aplicación que permite a los usuarios de sus servicios guiarse por la ciudad mediante la aplicación TMB Virtual (disponible por el momento para iPhone y Android). Permite convertir el móvil en una brújula: calcula el tiempo de espera en las paradas, localiza rutas y ayuda a los turistas a identificar las paradas del Bus Turístico. Todo ello captado desde la cámara del teléfono móvil y de forma totalmente gratuita. (Para más información: fuente)
  • Y por otro, la que recientemente ha desarrollado la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa. Esta aplicación permite recorrer La Rioja Alavesa con ayuda del móvil. Para ello han identificado 237 puntos de interés de la comarca junto con su información asociada, descripción y fotografías. En este caso, los datos se han incorporado al sistema Layar, diseñado originalmente por la empresa holandesa del mismo nombre. (Para más información: fuente)

Si después de estas mínimas nociones seguís teniendo gusanillo por saber más sobre la Realidad Aumentada, he encontrado esta presentación que para iniciarse en el conocimiento de este tema no está nada mal. Ha sido mostrada en la I Jornada Geografía 3.0, que se celebró el pasado miércoles 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...