REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

lunes, 31 de octubre de 2011

IDE Comunidad de Madrid


Como bien conocéis, desde la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) se puede acceder a las IDE de las respectivas Comunidades Autónomas en el marco de sus competencias. Pinchando en cada una de las 17 Comunidades Autónomas se enlaza al portal IDE de cada Comunidad Autónoma, salvo en el caso de la Comunidad de Madrid, que ofrece el mensaje de “El Portal y sus servicios se encuentran en construcción”. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha puesto a disposición de los ciudadanos la IDE de la Comunidad de Madrid desde hace varios meses.

Este portal ofrece servicios WMS de mapas topográficos, temáticos, ortoimágenes y un visor de cartografía (resulta interesante la funcionalidad comparativa de cartografía). Por la singularidad de Madrid como capital del Estado, esta ciudad se ha visto favorecida por ser objeto de las más modernas técnicas cartográficas de cada época. Lo que ha posibilitado que el visor de cartografía ofrezca ortoimágenes desde 1927 y mapas topográficos desde 1808.

También destacan las fotografías aéreas oblicuas de la ciudad de Madrid, que dan una prestación más cuando se analiza una ortoimagen. Se accede mediante el botón 3D cuando se navega con escala mayor o igual a 1:5.000 en una ortoimagen. El portal se completa ofreciendo un servicio ftp con los datos de seis estaciones base para postproceso GPS con una demora de menos de 12 horas.

De esta manera, se completa la red de IDE autonómicas en España, aunque ofrezcan gamas de servicios no siempre homogéneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...