REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Conferencia Internacional de Software Libre 2012

La Conferencia Internacional de Software Libre, Open Source World Conference (OSWC), es uno de los principales eventos que se celebran en Europa en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta. Tras seis ediciones, la OSWC se ha convertido en un evento de referencia nacional e internacional en el ámbito del software libre, que ha llegado a superar los 8.000 asistentes en la edición de 2008 y ha contado con ponentes de alto nivel como: Tim O'Reilly, Michail Bletsas o Rahaf Harfousch, que han dotado a esta conferencia de un carácter multidisciplinar y polifacético aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las Administraciones Públicas.

El próximo 2012, todos los que apuestan por la innovación y las tecnologías basadas en el software libre como modelo de negocio tienen una cita indispensable. Bajo el lema “Un negocio abierto”, será un espacio de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y Administraciones Públicas. En este caso, se desarrollará en la ciudad de Granada los días 12 y 13 de enero de 2012.

El evento, organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, cuenta con el apoyo y respaldo de la Junta de Extremadura y del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC), así como con la colaboración de empresas del sector de las TIC.

Teniendo en cuenta el actual contexto económico, en esta nueva edición la OSWC tratará de establecer oportunidades de negocio en torno al software libre, acercando oferta y demanda en la búsqueda de un objetivo común que permita reducir costes y crecer de manera sostenible. Será además un espacio de intercambio de experiencias en torno a la migración a software libre en organizaciones y Administraciones Públicas, y un foro de debate en el que descubrir el valor que aporta este modelo tecnológico en campos emergentes como el Cloud Computing y el Green IT.

Los contenidos del programa girarán sobre cinco grandes líneas temáticas que abarcan los aspectos más relevantes del ecosistema del software libre:
  • Migración a Software Libre
  • Aplicaciones y soluciones
  • Modelos de negocio en el mundo del Software Libre
  • I+D en el mundo del software libre
  • OpenGov, OpenData y Gobernanza Digital
Así que ya sabes, vete estrenando tu agenda del 2012 marcando este evento al que no puedes dejar de asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...