REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 17 de diciembre de 2011

FuturICT



FuturICT es un proyecto para crear un acelerador del conocimiento. Durante diez años, cientos de los mejores científicos europeos participarán en este proyecto que explorará la vida social de la Tierra y todo lo relacionado con ello, para obtener un modelo que permita realizar predicciones de todo tipo, desde la aparición de una nueva pandemia hasta el surgimiento de una crisis financiera.

Dirk Helbing, del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, es el responsable del proyecto y explica que FuturICT pretende comprender y analizar los problemas tecno-socio-económico-medioambientales. Su plan es reunir datos sobre el planeta en un detalle inimaginable, utilizarlos para simular el comportamiento de toda la economía y luego intentar prevenir las crisis.

FuturICT podría asemejarse a un Google Earth para la sociedad, que utilizaría aspectos como las transacciones fiscales, los registros sanitarios, los viajes, las emisiones de CO2, etc. para construir un modelo no sólo del planeta, sino de la sociedad que lo habita.

Publicado por: Lola Jiménez, Alessandro Minisini, José Yépez, Jhonny Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...