REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 4 de septiembre de 2012

Isla de Tierra, Marruecos


Bien después de disfrutar con el Peñón de Vélez de la Gomera, ahora toca hacer lo propio con la Isla de Tierra. Bien, el acuerdo de nuestro gobierno con Marruecos, que consiste en repartirse a los inmigrantes que están allí alojados, no debe ser válido atendiendo a lo que nos dice Google Maps


Haciendo una búsqueda para localizar la Isla de Tierra, que nadie sabía de su existencia hasta ahora que ha saltado a los titulares de las noticias, cual  Ecce Homo y la han puesto, como quien dice, en el mapa. Resulta que no está en el mapa tan bien puesta como las noticias tratan de hacerlo.


Primero la Isla de Tierra claramente está en Marruecos, bueno, pulsamos y vamos a su posición. Cuál es la sorpresa  que de repente la isla pasa a ser de mar, ya no es de tierra. En la vista siguiente podemos ver la toponimia como Isla de Mar, que es la isla que está al norte.


Ver mapa más grande


Vaya, un lio, supongo que los inmigrantes guiados por el GPS de su smartphone no pretendían más que disfrutar de unos islotes de Marruecos y se han visto en Europa sin quererlo ni beberlo... Ahora se enfrentan a un repartimiento que imagino que no se echará a suertes, a ver, ¿Qué prefieres España o Marruecos? 

Bueno según el mapa de arriba es Marruecos. Vamos a desambiguar esta situación utilizando Open Street Maps que aunque es un mapa libre del mundo tiene en cuenta ciertas fronteras y las documenta como se debe hacer, utilizando la simbología propia de las fronteras y ofreciendo en la toponimia información del país al que pertenecen.

Utilizando el mismo procedimiento realizamos la búsqueda en Open Street Maps:


Bien el resultado ya me cuadra más, Isla de Tierra, Melilla, España, eso sí. Abajo dejo el mapa de Open Street Maps para que ustedes comparen y logren saber en que país se encuentran los inmigrantes subsaharianos, ah y en que isla están en la de mar o en la de tierra.


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. El título del artículo es desacertado, es España. Es lo mismo que decir que las Malvinas son de Argentina por estar frente a las costa de este país.

    ResponderEliminar
  2. El título es irónico, haciendo descripción de como resuelve la búsqueda Google Maps.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...