REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

domingo, 30 de octubre de 2011

La API de Goggle Maps deja de ser gratuita

OSM Mapnik                     vs                    Google Maps

Como ya anunciaron a comienzos de año la API de Google Maps empieza a estar limitada, como ya vimos con Geonames. El uso gratuito de Google Maps va ser limitado a 25.000 mapas básicos o 2.500 mapas con simbología personalizada por día. Si excedes de ese límite tendrás que pagar, aunque Google propone varias alternativas:

 Dado que el cambio es grande, y el tiempo necesario por las empresas y desarrolladores para adaptarse también, Google va a proceder de forma paulatina, dejando tiempo para calcular las peticiones de mapas y aportado software para poder evaluarlas mediante la Google APIs Console.

El cobro del exceso comenzará a comienzos de 2012, dado el crecimiento del uso de la API de Google Maps, aducen que la introducción de estos límites les permitirá garantizar el correcto uso a la mayoría de los desarrolladores de forma gratuita, pero asegurando el funcionamiento para las grandes empresas con intereses comerciales, que utilizan grandes volúmenes de tráfico.

Como veis, la cartografía colaborativa tiene oportunidades de convertirse en una alternativa real, en mi opinión Open Street Maps  puede sacar tajada de esto y empezar a coger mercado en servicios basados en localización LBS y aplicaciones en la plataforma Android. Los avances en estas tecnologías, tanto para aplicaciones móviles como para tabletas, son el futuro.
¡Este año el regalo estrella de Navidad serán las tabletas! (para el que tenga ingresos claro).

Información obtenida del post oficial de Google y del blog genbeta:dev.
Comparación de mapas gracias a la herramienta de GeoFabrik MapCompare.

2 comentarios:

  1. Yo solía descargarme cartografía de Google mediante MobileAtlasCreator para llevarla en local en mi smarphone. Pero desde hace meses, ya no se puede, ya que según el desarrollador, se estaba infringiendo la licencia de uso de GoogleMaps y GoogleEarth. Una lástima, ya sólo nos queda OpenStreetMap...

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...