REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 13 de diciembre de 2011

GISCloud - Visualiza, analiza y comparte IG online


GISCloud funciona como una aplicación SIG de escritorio portada a la web, realizando operaciones que habitualmente ejecutaríamos con un SIG de escritorio aunque con las particularidades de un entorno basado en el cloud computing.
Permite trabajar de forma colaborativa por medio de escritorios remotos y facilita la publicación de cartografía compleja en la web empleando la filosofía freemium, es decir, el uso de algunas de sus funciones son gratuitas, mientras que las más avanzadas y complejas son sólo para clientes de pago.
A continuación os cuento algunas de las funcionalidades que permite:

Colaboración y gestión de cartografía: Es posible trabajar en el mismo proyecto y sobre los mismo datos simultáneamente con otros usuarios, organizar los permisos de acceso y realizar modificaciones en tiempo real sobre los mapas.

Compartir y publicar IG en la web: Permite compartir mapas en la web y publicarlos con unos pocos clics, sustituyendo la necesidad de un servidor web.

Recopilación de datos móviles: Posibilidad de recopilar datos mediante smartphones y hacerlos disponibles en tiempo real en la web.

Mapas temáticos y análisis espacial: Incorpora funciones de visualización, análisis y consulta sobre datos para resolver problemas complejos, modelar relaciones espaciales, etc.

Integración con los sistemas existentes: Permite crear aplicaciones web dinámicas, interactivas y autónomas mediante la propia API de GISCloud, así como integrar, personalizar y superponer los datos sobre capas de Google o Bing Maps.

Nube Personal: Construye una nube personal por detrás del cortafuegos corporativo con todas las ventajas de la web y los sistemas SIG de escritorio o server.
Si queréis seguir investigando, aquí os dejo el enlace a sus funcionalidades

Publicado por: Irene Lorenzo García

1 comentario:

  1. Muy interesante sobre todo porque tiene aplicaciones gratuitas. Intentaré probarlo ya se los comentaré.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...