REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

jueves, 8 de diciembre de 2011

Open Government. El Gobierno Abierto



Parece que la idea de "Gobierno como plataforma" tiene futuro. Con el objetivo de abrirse a la sociedad, fomentar la transparencia informando de sus acciones, poner a disposición del público sus datos y fomentar el espíritu de colaboración entre gobiernos y sociedad civil, la idea nace del presidente de EE.UU con su plan de Acción Nacional sobre "Open Goverment". A ésta idea, que ademas de lo anterior, promueve la adopción de tecnologías "Opensource" fomentando la colaboración entre naciones en materia técnica y presupuestaria, se adhieren en un primer momento siete naciones mas (Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos).Desde la puesta en marcha de la iniciativa, con la Declaración del Gobierno Abierto el 20 de septiembre, otras 21 naciones se han comprometido con la iniciativa, entre ellas España.

2 comentarios:

  1. Gran noticia para los desarrolladores, ya que dispone de un API RESTfull, no propietario, basado en estándares y ampliamente conocido por la comunidad de desarrollo. Un gran avance para hacer los gobiernos más cercanos al ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy interesante y denota a que nivel puede calar el uso de TIG en función de los usuarios. Precisamente estoy pensando en hacer mi investigación en este tema.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...