REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Participa en LEGENDiary compartiendo leyendas y cuentos de tu pueblo o ciudad


 
Con motivo del GISDay, SIGTE (departamento de SIG y Teledetección de la Universidad de Girona) lanza LEGENDiary.

Gracias a la combinación de las TIG y la web 2.0, se crea el caldo de cultivo para que surja LEGENDiary, un geoportal que permite compartir y dar a conocer las leyendas de nuestros pueblos y ciudades en función del territorio donde se ubican, de forma interactiva y colaborativa.


Este proyecto permite a los usuarios interactuar y ser protagonistas de esta experiencia, mediante una herramienta a medida para todas aquellas personas con curiosidad e interes en compartir, conocer y explorar las leyendas en el territorio.

La aplicación está desarrollada con dos librerias de JavaScript (Leaflet y jQuery) de código libre, que permiten crear aplicaciones de mapas interactivos a través de navegadores web y utiliza como mapa base OpenStreetMap.

Publicado por: Irene Lorenzo García

2 comentarios:

  1. Qué aplicación tan sencilla y útil. Sin duda, no me voy a quedar sin husmear y aportar mi pequeño granito de arena.

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte, Irene, yo estoy de acuerdo con rogaca, la aplicación tiene un alto grado de usabilidad y atractivo. Como intentó Einstein todo su vida, la simplificación de las cosas y las grandes ideas son difíciles de realizar, pero casos de éxito espectaculares.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...