REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 25 de octubre de 2011

Un mapa en la cabeza




Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar la feria ESTAMPA Arte Múltiple en Madrid. Os preguntaréis qué tiene esto que ver con “nuestro mundo” NeoGeoWeb. Pues es que a veces alguna idea cartográfica también se deja ver por estos lugares artísticos.
Así, yendo de expositor en expositor, de pronto vi la obra titulada “Un mapa en la cabeza” de Anna Pownall, que os muestro en la imagen inicial. Esto me llevó a recordar una aplicación para diseñar tus propios mapas que conocí recientemente al indagar en los fondos del blog todocartografia.
La aplicación en cuestión se llama kidlandia y está orientada al público infantil. Permite crear el mapa del mundo inventado por cada uno.
Como ya comentaron en la entrada del blog mencionado, yo también disfruto transmitiendo a la gente que me rodea lo maravilloso e importante que es el mundo de la información geográfica. Hay que intentar inculcar la cultura cartográfica, y sobre todo, ahora que vivimos en los tiempos de la web 2.0. Y qué mejor que empezar por los más pequeños de la casa con aplicaciones tan sencillas. Pero eso sí, sin olvidarnos tampoco de los “ya no tan jóvenes”, que por supuesto, siempre están a tiempo de conocer y dejarse cautivar por este mundo cartográfico. Yo les recomendaría empezar con tagzania, por ejemplo.
¡¡¡HAGAMOS QUE TODOS MUESTREN EL MAPA QUE TIENEN EN SU CABEZA!!!

1 comentario:

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...