REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

domingo, 26 de agosto de 2012

Situación Económica Vs Corrupción - Índice

Un caso practico de aplicaciones SIG Multicriterio      Índice




Ante los acontecimientos de crisis financiera, deuda en máximos históricos y crispación social, que en estos momentos son tema de portada de todos los medios de comunicación, la deuda que están adquiriendo nuestros municipios y niveles administrativos es enorme, mientras la renta de la ciudadanía está disminuyendo. Muestra de ello, es que el ciudadano medio está viendo disminuido su poder adquisitivo. Por otro lado, la tasa de paro ha alcanzado niveles nunca antes vistos, con más de cinco millones y medio de desempleados, mientras tanto, nuestros políticos colman las noticias con casos y casos de corrupción y recortes en los servicios públicos.

Por esto, hemos decidió realizar un ejercicio practico de análisis multicriterio en todo el territorio Español consultando la información accesible para el ciudadano, buscando obtener algunas de las variables que reflejen un poco la situación y que a la vez se puedan relacionar en un ámbito mas espacial y poder así visualizar elementos de actualidad sobre mapas muy fáciles de leer. Para esto, hemos diseñado cuatro entregas diferentes para que nuestros lectores especializados o a cualquiera que le interese un poco el tema, sepa como abordar este tipo de ejercicios que de alguna u otra forma muestran de manera clara una situación particular.


Tomando como unidad representativa las provincias. Una vez extrapolados algunos resultados a las Comunidades Autónomas, se intentó posicionar en su ubicación geográfica los casos de corrupción, en el ámbito de municipios. Utilizando procesos de análisis multicriterio se diseño un pequeño SIG para analizar las variables y poder realizar las combinaciones necesarias para extraer mapas y variables relevantes para poder establecer un indice general de insatisfacción económica.

Índice:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...